En ti, belleza.

octubre 28, 2019

Dime por qué ahora late mi pecho sordo
al vaivén de la luz frágil, rápida y clara,
¿qué es lo que de nuevo ansío en tus ojos?
¿por qué siento mi piel tocar la escarcha?

Es tanta la pureza que ríe en tu semblante
y tan impoluto el perfume que respiras,
que no existe en este mundo de paisajes
alguno que asemeje la belleza de tu vida.

Rodean tu mirada los recuerdos del olivo
que se regozija en la calor, la primavera,
en el murmullo de los campos y los trigos
y en el fluir suave de los arrollos y riveras.

¿Serán los rizos que se abrazan a tu frente
escaleras de bronce fino hasta tu boca?
¿Será este el verde que te quiero verde
del que alguna vez se enamoró Lorca?

Despierta el eco joven y dulce de tu voz
a las trasnochadas constelaciones del cielo
que desearían nunca regresar a Orión,
por sentir, de cerca, el pisar tu mismo suelo.

Yo solo pido, alma mía, bailar en la orilla
antes del encuentro lejano en el que muera,
para así guardar algún retazo de tu vida
en mis sueños, en mis alegrías y mi penas.


(Art by Caravaggio)











¡Haz un comentario!♡

4 comentarios

  1. Si tuviera que enmarcar parte de tu poema, lo haría con esta estrofa que brilla por sí sola.

    "Es tanta la pureza que ríe en tu semblante
    y tan impoluto el perfume que respiras,
    que no existe en este mundo de paisajes
    alguno que asemeje la belleza de tu vida."

    Me encanta.

    Dulces besos Melissa y dulce semana.

    ResponderEliminar
  2. Hay que bailar, vivir y soñar todo en esta vida para llenar el equipaje cuando nos tengamos que ir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si me permites... espero te guste.

    https://eldulcesusurro.blogspot.com/2019/10/diadema.html

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake