'España pura'

marzo 21, 2017

Hoy voy a escribir una entrada un poco especial. Es la primera vez que publico en el blog una obra de otra persona, pero es que esta ocasión lo merece. Y, además, aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Poesía, quería hacer algo diferente. No se me ha ocurrido mejor manera de hacerlo que compartiendo uno de los poemas más hermosos que me han dedicado nunca.

Es un poema que va dedicado a mí y del que yo fui la inspiración. Pocos versos han conseguido llegarme al alma y llenarme de vida tanto como estos, por eso quiero compartirlos con vosotros.

Espero que este poema lleno de belleza, tanto como su autor, os haga sentir muchas de las cosas que me ha hecho sentir a mí.


''España pura''

Intervalo de nieve,
que su carne sortea
por este continente
de lobos y panteras;

niña de azúcar,
relojito de arena,
mi verso culmina
donde el tuyo clarea.

Eres España pura
respirando poemas
por el mediterráneo
de tus palabras frescas.

Debajo del olivo
de tu mirada abierta
los cardenales alzan
la voz de este poema.

Relámpago de España,
anticipo de estrella,
en tus ojos la poesía
del mundo se refleja.

Orificio de escarcha
que sueñas cuando neva,
(mis manos son indígenas
sembradas en la tierra;

y sienten el latir
de la naturaleza,
como una madre siente
la semilla materna).

yo no canto geranios
ni tampoco azucenas,
pero tengo huracanes
y un volcán en las venas.

En la misma baranda
donde el alma despliega,
escucho el crepitar
de tu voz cuando incendia.

Eres España blanca,
Y yo, América negra,
eres el porvenir
que al viento bambolea...

Autor: Darío Nervo

Blog de Darío: Aquí
Entrada a este poema: Aquí



¡Haz un comentario!♡

17 comentarios

  1. Agradecerte es lo que nace a leer tu entrada. Es una belleza este poema, escrito desde el corazón. ¡Viva la poesía!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradéceselo al autor, es todo un artista de las palabras! Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu blog! Por cierto, ya te sigo de vuelta
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado este poema, gracias por compartirlo con nosotros :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los agradecimientos son para el poeta que lo escribió! Compartirlo era lo menos que podía hacer :)

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por pasar por mi blog!! Por mi parte ya te sigo!! y me quedo por aquí ♥ Estoy encantadísima con tu portada!! Amo amo la nieve y los copos, ya sabes ^^ Por cierto... Ame el poema!
    Dejo mi blog por si alguien mas gusta pasar! http://thesnowbook.blogspot.com.ar/
    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste la nieve tanto como a mí jajaja, un placer tenerte por aquí♡

      Eliminar
  5. Estimada Melissa, no tengo palabras para agradecerle el gesto de publicar esta composición, es todo un honor estar –a través de mis versos– en su espacio. Su presentación me eriza la piel, me ha encantado y recibo con muchísimo agrado la publicación que me dedica.
    La imagen del león está soberbia.
    Le envío un fortísimo abrazo desde Costa Rica.
    ¡Hasta el próximo verso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor, como siempre, es mío. Lo menos que podía hacer era mostrar en mi espacio este hermoso poema que me dedicaste, porque nunca podré agradecerlo lo suficiente. Me alegro de que te haya gustado la imagen también, pensé que transmitía mucho<3 Es un placer compartir mi espacio contigo como siempre, un abrazo Darío♡

      Eliminar
  6. ¡Hola Melissa! Gracias por compartir este poema. Y que hermoso que sea inspirado en vos, eso lo hace especial.
    Me tomé el atrevimiento de nominarte para un Book Tag en mi blog: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-n1.html
    Es una especie de reto, en el que tenes que contestar unas preguntas. Si no queres hacerlo no pasa nada :)
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Melissa!
    No conocía el poema, pero gracias por dármelo a conocer y también por pasarte por mi blog :)
    Ya me tienes por aquí^^
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! bellisimo poema.. gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo de vuelta y acá me quedo. Dejo mi blog por si a alguien le interesa seguirnos mutuamente: www.onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso enorme y nos leemos de ahora en mas! *_*

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso poema. Gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  10. Un poema precioso. Mis felicitaciones al autor. Ahora mismo pincho en el link para acercarme a su blog.
    Creo que ya te lo he dicho en alguna otra entrada, pero de nuevo gracias por comenzar a seguirme, yo desde hoy soy una de tus lectoras/seguidoras incondicionales, me he suscrito también a tus entradas.
    Espero que no te importe, dejo aquí enlace a mi blog por si alguien quiere pasarse por él.
    Gracias de antemano
    https://elcasardelosrelatos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake