Tanto te quería.

abril 05, 2019

Nostálgico, lánguido, sombrío,
se desliza ahora como nunca
la voz y el recuerdo de tu olvido.

Triste, melancólico, dormido
es de nuevo el reír sin tu risa
que se escapa en mis suspiros.

Duele en mis pies el camino
de caminar tan sola y cansada,
de que ya no camines conmigo.

Duele tanto el dolor y hace frío
si rebusco entre tus pestañas
aquellos ausentes ojos vacíos.

Y cómo no recordar, cariño,
tu cuerpo tibio apretándome
a la sombra del viejo olivo.

Cómo no anhelar, niño mío,
que las luces de la primavera
florecieran bajo tu ombligo.

Me convertí en puro hastío
el día que tu querer me dejó
tan desamparada en el mío.

Quise ser contigo el vivo río
que envuelve a la montaña
con su canto suave y tímido.

Pero yo ya no soy nada, niño,
solo soy una rosa marchita
esperando una gota de rocío.

Tanto te quería...


(Art by Caravaggio)

¡Haz un comentario!♡

15 comentarios

  1. Es que el "dolor duele", como dicen tus versos en ese susurro velado...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. El desamor nos hace sentir de esa manera, sin valor ante quien ya no está a nuestro lado. Otro poema que me lleva a la poesía clásica. Lo haces muy bien Melissa.

    Dulces besos y dulce fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  3. "Duele en mis pies el camino
    de caminar tan sola y cansada,
    de que ya no camines conmigo..."

    No se puede decir de manera más bella. Inmejorable.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto amor conservado, no queda nada mas que los recuerdos y a ellos nos aferramos. Precioso amor el de tus bonitos versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando se quiere demasiado... ese mismo amor se vuelve astilla en el corazón. Te vuelvo a felicitar por la pulcritud de tus versos dentro de esta métrica.

    Mil besitos y feliz finde, Melissa.

    ResponderEliminar
  6. Tanto te quería...
    Y mira lo que fue de ellos...
    En recuerdo se quedó?
    Preciosos versos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Duele leerte, duele el dolor que transmite cada verso...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bellísimos versos, Melissa. Trasmites emociones que pueden compartirse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese final de "solo soy una rosa marchita esperando una gota de rocío" ¡qué hermoso poema!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos versos que destilan anhelos… Ese querer que ya no es, y duele… Y esos instantes que ya solo son el eco de lo que fueron, muriendo… hiriendo...

    Un placer leerte, Melissa.

    Bsoss, y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado este sitio, si, gracias por regalarnos tus palabras, que la primavera te abrece así de bien.

    ResponderEliminar
  12. Un invierno oscuro y frío
    siembra las almas de escarcha
    todo está triste y sombrío

    Me gustó tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conmovedor y profundo, un verdadero canto.
    Sos brillante escribiendo, estimada amiga.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es precioso el poema aunque muy triste, estremece el alma.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake