Armero.

mayo 13, 2019

Aquel beso de tu boca,
que nunca llegó a la mía.

Me hubiera sacado del pecho el alma
por sentir tu aliento húmedo
suspirando en mis pestañas.

Si pudiera haber elegido,
hubiera abrazado tu cuerpo descalzo
despojado de hilos y amarres.

Si pudiera haberte querido
un poco menos de lo que te quise,
ya no crepitaría el fuego en mi memoria.

Porque este fuego arde y baila,
envuelve el viento y las ramas
y consume toda mi vida, mi luz y mi alma.

Aquel beso de tu boca
que nunca llegó a la mía.

Pero puedo tocar el calor de tus labios
y recorrer las orillas de tu espalda,
por quererte tanto como te quise.

No estás, y nunca estuviste,
pero tampoco te necesité
para que mi vida ardiera en tu mirada.

Eres como un maestro armero,
que crea y da forma a fuego lento
a cada rincón de esta espada.

Pero sabes que tu calor y tu pecho
golpeando constantemente mi cuerpo
me han afilado los dedos y las palabras.

Si pudiera haber elegido,
hubiera huído a la nieve, a la montaña,
hasta rendirme a la luz del alba.

Si pudiera haberte querido
un poco menos de lo que te quise,
quiero decirte que nunca te hubiera querido.

Porque invadiste mi frío y mi calma
con un calor imaginario y doloroso
que no dejaste que se consumara.

No necesité más que ese fuego de mi alma
para saber que te quería,
como no he querido a nada y lo he querido todo.

No necesité más que todas esas llamas
para saber que todavía quedaba algo en mí
por lo que merecía la pena dejar senderos de cenizas.

Aquel beso de tu boca,
que nunca llegó a la mía.


(La Fragua de Vulcano by Velazquez)

¡Haz un comentario!♡

9 comentarios

  1. Que linda poesia , me gusto mucho leerla ..gracias por compartirla ..
    Espero que mi abrazo te llegue una feliz noche .

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, querer se puede querer de todas las maneras, con la ilusion tambien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que nunca fue pero sí se sintió y al sentir ya es, al menos para mí. Romántico poema que yo diría es perfecto Melissa. Me gusta la imagen del armero que moldea con el fuego del sentimiento a quién ama.

    Dulces besos y una dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu poesía, gracias por compartirla.

    Soy la "nueva", ya me iré poniendo al día con tu blog, no siempre tengo el tiempo cuando lo quisiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay un amor que no toca pero que roza... Y aun así es calor y forja.

    "Yo dormí al cobijo de unos ojos que nunca me miraron" Auro.

    Mil besitos que te lleguen y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. Aquello que no ha llegado no se va nunca.
    He leído atentamente tu poema y me resulta admirable, no sólo por la utilización prolija de sus palabras, sino también por la bella organización de sus versos. Y además por ese toque femenino inconfundible.
    No es fácil escribir algo así.
    Felicitaciones.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este poema contradice tu poesía escarchada porque está lleno de fuego, de una pasión latente, de una belleza cálida que derrite la escarcha y el hielo más antiguo.
    Bello, muy bello

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake