Weeping willow.

enero 15, 2017

Oh, solitario y triste sauce
¿a quién tus ojos le lloran?
¿Es a esa extraña dama
que ya no escucha tu sentir?
¿O es quizá porque tu sombra
que es tan confusa y apagada
te ha querido otra vez mentir?
Oh, cuéntame viejo sauce
qué es lo que tanto te ahoga.
Dime si entre tus entrañas
queda cielo por destruir.
Dime quién no te valora.
Dime si al despertar el alba
volverá tu aliento a revivir.  
¡Oh no, no te vayas, sauce!
Dime a quién tanto añoras.
¿Será quizá porque tus ramas
se han cansado de existir?
¿O es porque sobre tus hojas
la Luna clara y trasnochada
ya no se digna a relucir?
Oh, ¡tanto te quise, sauce! 
Que si me olvidas ahora
quedará la tierra manchada
en este inhabitado jardín.
¡Oh, triste sauce, mi sauce!
En tu savia cesan las horas,
horas muertas y apagadas
que han dejado de transcurrir.
Me hundo en tu alma caoba,
¡si tú no estás no quiero nada!
¡tan solo me quedará el sufrir!
Te has secado, triste sauce,
y ya no hay verde ni rosas,
tan solo unas manos heladas
que están muy hartas de crujir.
Poco a poco me abandonas
y yo, que vivo en tu mirada,
ya no tengo sitio a dónde huir.
Te fuiste para siempre, sauce,
y quiero calentar tus hojas.
Pero no puedo, soy escarcha,
escarcha que llora por vivir.



(Weeping Willows by Claude Monet)

¡Haz un comentario!♡

2 comentarios

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake