XXXVIII.

octubre 22, 2019

Eres fresco, radiante, sensual,
como las lágrimas del rocío
que se envuelven en el frío,
llorando a las espinas del rosal.

Eres sombra, tristeza, miedo,
que no cesa en la noche oscura
para no dejar en mi alma duda
de que el beso es sin te quiero.

Eres aire y fuego, árbol salvaje,
frágil, escondida silueta que queda
en esta larga y dolorosa vereda
que, siendo vida, llamamos viaje.

Ya no puedo decirte lo que yo sea,
porque me he deshecho de trapos,
de valijas, de amarres y de los ratos,
porque Dios sabe si mañana muera.

Pero sí sé que si mi tibio cuerpo
ya no pudiera respirar nunca más
quedarían en mí tus ojos y la paz
que al mirar es descanso eterno.


(Art by Fragonard)



¡Haz un comentario!♡

3 comentarios

  1. El romanticismo se cuela por la oscuridad e ilumina los sueños de los amantes. Y tú
    investida con floral diadema no esquivas el asombro cuando se te contempla.

    Dulces besos Melissa.

    ResponderEliminar
  2. Alcanzar la paz en unos ojos es un premio, tus versos tambien. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días en una mañana lluviosa y fría pero no por ello deja de ser bella ..como las palabras que nos dejas en tu poesía ..
    Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake