LXVIII. Frío.

marzo 31, 2019

Tu tez, tu boca, tu mirada,
todo eso lo he encontrado
dentro de la nieve clara.

Cuando ríes, cuando hablas
recuerdan así mis sentidos
el susurro de la escarcha.

Cuando besas las palabras,
tiembla el pensamiento
donde a veces hubo calma.

Tus ojos reviven el agua
que besa al relente fresco
y arropa a la nieve blanca.

Niño mío, esencia del alba,
quisiera guardar tan solo
un copo tuyo en mi alma.

Niño mío, tú que tienes alas
como las de la salvaje ave
que es libre en sus entrañas.           
                                   
Niño mío, vida de mi alma,
son tus carnes el puro reflejo
de la hermosa nieve clara.


(Art by Claude Monet)

¡Haz un comentario!♡

16 comentarios

  1. Una métrica impoluta que recoge todo un sentimiento, Melissa, te felicito por tan maravilloso trabajo.

    Mil besitos para tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, es muy halagador para mí! ♡

      Eliminar
  2. Preciosos versos ..limpios y llenos de magia .
    Una abrazo y feliz mes de ABRIL.

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleno de ternura, con el aroma de esa poesía clásica.

    Dulces besos Melissa y una dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre, un montón de abrazos para ti ♡♡

      Eliminar
  4. El poema es una belleza. De tu niño percibo mucha frialdad, ¿demasiada?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada, quizá... Pero, de alguna manera, nací para amar el frío.

      Muchas gracias, un abrazo! ♡

      Eliminar
  5. Un buen trabajo poético.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El amor se muestra en toda su extensión. La admiración del ser amado contempla cada detalle formando un todo en nuestro interior. El amor elaza versos como prueba del sentimiento que no se va sino, que engrandece más el deseo que sentimos al admirar la pureza de lo bello...

    ResponderEliminar
  7. Cálidos versos que derriten el frío más intenso...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu técnica para versear es estupenda, de eso no hay dudas.
    Pero lo que me ha gustado aquí es ese algo mágico que surge del conjunto, que establece una bella sintonía entre las palabras y lo descrito. Esa ida y vuelta entre las estrofas y la nieve, y entre la nieve y ese niño.
    Magia hecha poema. Si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, y no sabes lo feliz que me hacen tus palabras. De verdad, escribir merece la pena por comentarios como el tuyo. Un abrazo enorme con todo mi corazón ♡

      Eliminar
  9. Me alegra haber llegado a tu blog y descubrir tu poesía tan blanca, tn que llega al corazón. Un abrazo.


    mariarosa

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake