Loba de la luna.

marzo 24, 2019

Un manto de cuerpos mustios y verdosos
cubrían el lomo de la montaña oscura
que, protegida por el claro de la Luna,
se regocijaba bajo suspiros pesambrosos.

Entre tristes olmos y desconsolados pinos
la incertidumbre invadía la espesura,
pues allí habitaba un alma, solo una,
que lloraba las penas de su cruel castigo.

En las lejanías profundas el cántico vago
de una loba se percibía tras la nebluna
que, aullando fuerte, rápida, vívida, pura,
no podía dotar de nombre a su descanso.

Prefería creer que tenía negras las pupilas
ya que en ellas el resplandor de la Luna
y la ausencia de las esperanzas y dudas,
dotaban de forma al misterio de la vida.

Loba de sangre caliente, de tierna mirada,
¿fueron tus ansias por el brillo de la Luna
las que crearon la agonía de tu hambruna
y te revolvieron con rabia la luz del alma?

Loba mía de voz rasgada y rostro sereno,
tú que te enamoraste de la triste infortuna
y te hundiste por sollozar en la penumbra
del anhelo más inalcanzable de tu seno.

Loba alicaída, loba solitaria, loba mansa,
¿fue de tus verdes ojos dueña aquella Luna
por ser la que, gentilmente bajo la cuna
te cobijaba sin recelo hasta llegar el alba?

Tanto te enamoraste, loba, de un fantasma,
que sacrificaste de tu pecho la hermosura
por el esplendor difuso de aquella Luna
que guiaba, en las noches, tu voz y tu alma.


(Art by Eric Sweet)

¡Haz un comentario!♡

37 comentarios

  1. Y es que todo amor siempre es un sacrificio y tiene un costo. Un muy bonito poema Melissa.

    Dulces besos y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces damos demasiado de nosotros a los demás. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Precioso texto o relato, me emocionó muchísimo.

    Cobra vida todo.
    Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Loba y luna en tu mirada son una, Melissa... Inspiradísimos versos. Para releerlos.

    Abrazo grande!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si merezco tan bonitas palabras, pero muchísimas gracias Carlos.

      Eliminar
  4. Precioso poema de ese amor que duele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es una bonita leyenda la que relatas en tus versos, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un poema extremadamente romántico.
    Y me gusta mucho.
    Y es raro que me guste la poesía rimada porque muchas veces intuyo que se retuercen los sentimientos para cumplir con las exigencias de métrica y rima... pero no es tu caso.
    El poema reluce.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, la poesía rimada tiene que quedar muy natural y melódica para que no se sienta forzada, y eso es lo más complicado de todo. Así que te agradezco muchísimo tus palabras. Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Dulce Melissa, ha sido una suerte para mí el encontrarte en mi rincón bloguero, porque así pude descubrir el tuyo.
    Tu poesía es de una delicada belleza, con metáforas tan directas que te van llevando en su lectura por un camino plácido. Da gusto leerla, de verdad.
    Y para tu curiosidad te cuento que también tengo algo escrito usando a los lobos para retratar mi propio instinto. Ya que me sorprendió este tema ni bien entré a tu sitio te invito a que algún día lo leas, se llama Lobo Soy, te dejo el enlace y un abrazo:
    http://esaotrapiel.blogspot.com/2009/06/lobo-soy.html

    ResponderEliminar
  8. Una linda poesía llena de sentimientos y fantasía .
    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu poema, es como una historia de amor imposible donde el sacrificio siempre es protagonista.

    Te felicito, bonita.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, una delicia para los ojos al leer y oídos al pronunciarlo.
    Un abrazo bonito a ti

    ResponderEliminar
  11. Me parece un poema muy bueno, bien elaborado, intenso, romántico y doloroso. Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La Luna como guía de los lobos.
    Hermoso texto.

    ResponderEliminar
  13. Bonito poema, volveré a tu casa con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es tan hermoso este poema
    Dónde se conjugan el sentir y el dolor
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hermoso poema, tiene magia. Placer leerte! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hay oficio en esos cuartetos-dodecasílabos-alejandrinos... arromanzados-encadenados... que desbordan la pasión expresiva al mismo tiempo que la coartan. Supera el neorromanticismo y busca tu identidad expresiva...hay talento. Explótalo

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, todavía estoy experimentando y buscando mi camino, pero como decía uno de mis poetas favoritos: no hay camino, se hace camino al andar!

      Un abrazo <3

      Eliminar
  17. Tienes un blog bellísimo, Melissa, y una calidad impresionante en tus poemas. Me ha encantado conocerte. Aquí me quedo envuelta en el soplo de aire fresco de tu nieve y el aroma de tus flores. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, me hace muy feliz tenerte por aquí! :)

      Eliminar
  18. Hola, Melissa. Lo primero, agradecerte de nuevo tu visita y comentario en uno de mis blogs (por supuesto te invito a que conozcas mis otros espacios; será un placer)

    Y luego, y con tu permiso, decirte que por aquí me quedo. Veo que escribes hermosa y profunda poesía. Sin duda, un verdadero deleite…

    Un abrazo, y nos leemos 😉😘

    ResponderEliminar
  19. Quizá es que uno asume las circunstancias.... y asi a lo salvaje se ama...

    ResponderEliminar
  20. Auuuuuuuuuu..

    Yo soy.. la loba de la Luna..

    Que..

    Dormita en la demora..

    Sin volver triste a la tierna rosa.

    Auuuuuuuuuu..

    La fragancia perfecta..

    Que ruega y ruega..

    Sin perder su elegancia.

    Auuuuuuuuuu..

    Yo soy la loba..

    Que..

    Envuelta en primavera..

    La tristeza de tu alma ahuyenta.

    Soltando sus amarras..

    Sin despreciar la huella..

    De la delicada mirada.

    Auuuuuuuuuu..

    Estrella poética..

    Jardín de las manzanas..

    Brota silenciosa..

    Luna.. lunera..

    En la ribera que yo adoro..

    Melancólica y mansa.

    ResponderEliminar
  21. Un plagio seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a buscar este poema en cualquier otro sitio o acreditado a otro autor antes de mi publicación. Espero que tengas suerte encontrándolo, porque la vas a necesitar. Qué mala es la envidia.

      Eliminar
  22. Me fascina la extraordinaria fuerza (y a la vez dulzura) de tus letras... Yo también seré tu fan ahora que te descubro...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. Poema muy hermoso y blog muy lindo felicitaciones.
    Un fuerte abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake