A la sombra de tu ombligo

marzo 28, 2017

Escribo
sin voz, sin aliento,
sin sangre
entre los escombros.

Me hundo
en la esencia,
bajo las costillas marcadas
de tu vientre.

Busco en tu piel la respuesta.

Grito
a los astros muertos
que nos observan
en la infinidad del cosmos.

Huyo
de la seca miel
de unos besos apagados
tras la tímida ausencia.

Me ahogo
en cien pestañas de madera
recubiertas de astillas
y clavos desencajados.

Río cuando estás cerca
y callo cuando te alejas.

Beso tus mejillas hinchadas
mientras tus manos frías
entibian mis caderas.

Esta noche
quiero ser flor abierta
a la sombra de tu ombligo.

Quiero temblar
como tiembla el agua viva
al chocar contra la orilla.

Quiero arder
en el fuego de tus piernas
tan hostil y tormentoso.

Quiero escribir
hasta rozarte entre los dedos
los versos del ayer.

Gritemos juntos
a las solitarias estrellas
que se burlan de nosotros.

Me escondo, con un beso,
bajo tu boca.

Mis pétalos florecen
iluminados por el Sol de tus pupilas.

Ronco, ronco es el viento
que nos golpea en las espaldas.

Ronca es tu voz en mi oído
y grises las tardes olvidadas.

Por eso escribo
y río y lloro y grito y ardo,
y me calas hasta los huesos.

Porque eres vida y lluvia
y árbol verde en el camino.

Eres alma, puro fuego,
resplandor de Luna nueva.

Eres fulgor y esperanza
y brisa suave que murmulla.

Eres la melodía profunda
compuesta por los olmos tristes.

Y yo, pequeña enamorada,
quiero ser flor abierta
a la sombra de tu ombligo.


(Couple by Nick Alm)

¡Haz un comentario!♡

32 comentarios

  1. Con cerrar los ojos se da vida a todos tus versos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

    Hay días que uno está de enhorabuena.
    Y este es un día de esos.

    He disfrutado mucho con tu poema.
    Es muy bueno.
    Escribes de fábula.

    Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus hermosas palabras! Es todo un placer haberte hecho disfrutar, un abrazo enorme ♥

      Eliminar
  3. BUENAS TARDES, SOLO PARA DECIRTE QUE ME GUSTA COMO ESCRIBES, TU POESÍA SE VIVE Y SE SIENTE...
    ME GUSTARÍA INVITARTE A MI COMUNIDAD "CORAZÓN DE POETA" PARA MI SERIA UN PLACER LEERTE EN ELLA. ESPERO ACEPTES LA INVITACIÓN...GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias. Me hace muy feliz que quieras invitarme a tu comunidad y por supuesto que la acepto, me encantaría formar parte de ella :) Un saludo♥

      Eliminar
  4. geniales imágenes entrelazadas
    felicitaciones
    es un poema precioso

    gracias por tu huella
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  5. Versos nacidos bajo una inquieta mirada. Imágenes y sensaciones bien descritas y expresadas. Muy bello poema Melissa y, antes que olvide, agradezco tu paso por mi Blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Taty, son todo un honor para mí, un fuerte abrazo!♥

      Eliminar
  6. Quiero escribir...
    Como lo hace tu mirada al contemplarnos
    Como el otoño de tu sonrisa.
    Encantado con tu poesia <3

    ResponderEliminar
  7. bello y excitante,
    es un lujo leerte preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    Antes de nada, WOW... me encanta como escribes, este realmente lo he podido sentir!
    No conocía tu blog, gracias por pasarte por el mío. Nos iremos leyendo ;)
    Un besito enoooorme y continua escribiendo así! ♥♪

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Meli!
    Me encantó tu poema, realmente es pasional y romántico.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué hermoso poema! ♥♥
    Tienes mucho talento.

    Por cierto, ¡gracias por seguirme! ¡Ya te sigo de vuelta!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy bonito, preciosos versos que han conseguido emocionarme.

    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  12. Inquietante, vibrante y romántica poesía que me ha mantenido vivaz y expectante durante su lectura...y al terminar...nostalgia sombría porque descubrí que tenía final ( no quería que acabase)
    Gracias y un besazo desde (también) Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Son todo un honor para mí las palabras que me dedicas. Y es maravilloso que también seas de mi tierra!♡

      Eliminar
  13. Nunca me había encontrado con un blog de poesía y me encantó! tienes un don con las palabras, me quedo a leer que más tienes :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    De un enorme lirismo.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  15. Recorrer tu sitio para leer varias de tus poesías es un verdadero periplo del alma y de la piel.
    Son potentes tus versos, cargados de una sensualidad no sólo fogosa sino envidiable. ¿Qué hombre no quisiera ser receptor de semejantes palabras?
    Sos sin dudas una poeta para admirar.
    Y la casualidad me lleva en este caso también a invitarte a otra lectura, ya que hablas de pétalos, tal vez se te de por leer "Esa otra flor", te dejo su enlace, será un gusto recibir tu comentario:
    http://esaotrapiel.blogspot.com/2009/12/esa-otra-flor.html
    Y disculpa por si parece propaganda de mi sitio, es que tus poemas me invitan a compartir por encontrar sintonía en los temas.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake