Náyade.

febrero 21, 2017

A orillas del pantanoso río
la llorosa náyade canta,
mientras sus finos cabellos
se van hundiendo en el agua. 
Tiene los labios mustios
y pesadez en las pestañas,
envuelven su frágil cuerpo
vaporosas prendas blancas.
Qué le pasará a la náyade
que está rota y congelada,
que duerme entre el musgo
y no le brilla la mirada.
Las hojas marchitas del río
me hacen llegar sus palabras:
"¡Ay, ojalá pudiera salir,
cómo quisiera tener alas,
ojalá pudiera elevarme
y volar hacia las ramas!
Yo no quiero ser náyade,
yo soñé con ser un hada
para rodearme de flores
y convertirme en luz dorada".
La melancólica náyade
a la sombra del río canta
como si los verdes álamos
consiguieran escucharla.
Su silueta se difumina
en el espesor de la charca,
donde se pierde su cabello
y no se oyen sus palabras.
Me asomo a la orilla
pero allí ya no hay nada,
ni su cuerpo, ni su rostro,
ni aquella enredosa mirada.
Era como si su reflejo
se lo hubiera llevado el agua.
Nunca más volví a saber de ella,
ni en las noches de Luna clara.
A veces pienso que fue un sueño,
otras veces, quizá, un fantasma.
Pero muchas personas dicen
que allí todavía está su alma,
y que han visto su figura
con bellas alas en la espalda. 
Quizá por fin echó a volar,
quizá nunca salió del agua,
lo único que quedó de ella
fueron sus finas prendas blancas. 



(Adrift by Jeremy Lipking)

¡Haz un comentario!♡

9 comentarios

  1. Hola Melissa! Muchas gracias por tu comentario :) Es bonito cuando gente que no conoces de nada te pone mensajes de animo ^^

    ResponderEliminar
  2. encantada de seguirte, me gusta y me quedo... yo nunca quise ser ninfa ni musa de nada... quiero ser totalmente terrenal...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo muy feliz de tenerte por aquí♡ Pues sí, al fin y al cabo, todos somos terrenales.

      Eliminar
  3. Hola Melissa, gracias por tu comentario y por tu visita. Las alas son una buena opción para sentirse libre de ataduras y preocupaciones. Muy hermoso tu poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso descubrir blogs tan bonitos como el tuyo! Te sigo sin duda♡

    ResponderEliminar
  5. La chica que flota en la laguna, una imagen linda, un poco fuerte, pero tiene como algo de....no se...soledad, lo primero que me viene a la mente..uno se asoma, no ve nada, pero allí esta....muy lindo eh??... Un abrazo enorme desde Colombia. Cuidate mucho. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es genial haberte transmitido la esencia del poema, es maravilloso que te hayan parecido bonitas esas imágenes. Un abrazo desde España♡

      Eliminar

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake